La Salud en el Foco de la Innovación y el Cuidado de los Trabajadores

La Salud en el Foco de la Innovación y el Cuidado de los Trabajadores

Hoy en día, las empresas se enfrentan a desafíos únicos, especialmente en el ámbito de la salud y el bienestar de sus empleados. Un reciente estudio de Mercer Marsh Benefits (MMB) ha puesto de manifiesto cuatro tendencias clave en el sector de la salud que no podemos ignorar. 

1. Carencias en Salud Mental, Salud de la Mujer y Beneficios Inclusivos

El estudio de MMB señala carencias significativas en áreas críticas como la salud mental, la salud de la mujer y la inclusión de beneficios. La cobertura esporádica en la atención sanitaria femenina y la disminución en la cobertura de la salud mental son preocupantes. Esto nos lleva a reflexionar sobre cómo las empresas pueden abordar estas carencias de manera efectiva. 

2. Aumento de Costes y Necesidad de Contención

El aumento de los costes sanitarios es una realidad con la que más de la mitad de los mercados se enfrenta. La inflación y el incremento en las reclamaciones médicas, especialmente en enfermedades como el cáncer y trastornos del sistema circulatorio, están presionando a las empresas a encontrar un equilibrio entre la contención de costes y la satisfacción de las necesidades de los empleados. 

3. Equilibrio entre Costes y Satisfacción de Necesidades

Las aseguradoras están respondiendo a la necesidad de equilibrar los costes, ofreciendo a las empresas opciones para modificar el diseño de sus planes de salud. Sin embargo, más de la mitad opta por mejorar los planes para fomentar la atracción y retención de talento, especialmente en Europa, donde se enfatiza una política de beneficios más robusta. 

4. Transformación Digital en el Sector Salud

A pesar de estar en una etapa temprana, la transformación digital en la salud es prometedora. La inteligencia artificial y la telemedicina se perfilan como herramientas potenciales para mejorar el acceso y la asequibilidad de los servicios sanitarios.

En Gran Marbella Consulting: Comprometidos con la Salud y el Bienestar de los Trabajadores

En Gran Marbella Consulting, estamos profundamente comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y clientes. Entendemos que un equipo saludable y satisfecho es esencial para el éxito de cualquier negocio. Por eso, ofrecemos herramientas innovadoras para fidelizar a los trabajadores, como los planes de retribución flexible y los colectivos de salud.

Estas iniciativas no solo ayudan a gestionar los costes de manera eficiente, sino que también aseguran que los empleados se sientan valorados y cuidados. Al ofrecer beneficios que abordan específicamente las necesidades de salud mental, la salud de la mujer y la inclusión, estamos dando un paso adelante para crear un ambiente de trabajo más saludable y equitativo.

La salud y el bienestar de los empleados son más que una tendencia; son una inversión en el futuro de nuestra empresa y la sociedad en general. En Gran Marbella Consulting, nos esforzamos por estar a la vanguardia en ofrecer soluciones que no solo atraigan y retengan talento, sino que también promuevan un estilo de vida saludable y productivo.

¡Cuidemos juntos de nuestros equipos!

Regresar al blog