Entrevista Francisca Barrero para DecoMarbella, Francisca Barrero Rodríguez nació en Marbella, y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Mediadora de Seguros Titulada, Administradora de Fincas y Máster en Organización, Planificación y Control de PYME.

 

– Procedes de una familia de empresarios conocidos en Marbella, cuéntanos un poco sobre tus orígenes

– Provengo de una familia humilde y muy trabajadora de Marbella. Mi familia pertenece al barrio de pescadores de esta ciudad, donde me crie.
Estudié en Málaga y fui especializándome y mejorando mi formación entre Málaga, Madrid, Barcelona y Pamplona. Siempre digo que nunca he dejado de estudiar,
ya que creo que es fundamental mantenerse al día de todo lo que rodea nuestro trabajo para desempeñar bien nuestra labor de asesoramiento.

– ¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo laboral?

– Empecé a tomar contacto con la realidad del mundo laboral desde muy pequeña. Fue en el verano de mis doce años cuando empecé a realizar pequeñas prácticas en una Correduría de Seguros bastante conocida por aquel entonces. Para mí aquello era un como un juego a ‘ser mayor’, pero sin darme cuenta ya estaba aprendiendo muchísimos conceptos que posteriormente me sirvieron. Pero realmente fue con algo más de veinte años cuando me di de alta de autónoma como agente de seguros, y de forma paralela ayudaba en el negocio familiar.

– Desarrollas tu trabajo en el mundo de los seguros y la consultoría ¿por qué elegiste ese camino y no otro?

– Mi contacto con el mundo de los seguros fue a tan temprana edad que me dejó impactada, a la vez que me llamó muchísimo la atención el trasiego y la atención al cliente; también me gustaba que practicaba algo que me encantaba: las matemáticas.
Desde entonces, no dejé de tener contacto con el sector asegurador. Cuando fue pasando el tiempo ejerciendo como mediadora de seguros noté la carencia que tenían muchos clientes a la hora de ser asesorados en materia fiscal o laboral. Dada mi formación y la experiencia que fui adquiriendo con el paso del tiempo, así como la sensación que tenía como empresaria de que necesitaba ‘’algo más’,’ en el asesoramiento de mis propios proveedores, decidí que iba a construir un lugar único donde los autónomos y empresas encontraran todos los servicios que necesitaran. Donde cada uno de ellos supiera que en ese lugar iba a encontrar a un equipo de personas preocupadas y ocupadas en atender sus necesidades, mientras ellos se dedicaban a sacar sus negocios adelante. Donde todos los departamentos iban a estar relacionados produciendo un mejor asesoramiento para ellos. El lugar donde encontrar respuesta a prácticamente todas las preguntas que pudieran tener. Una especie de ‘centro comercial del servicio’ para mis clientes.

– ¿Cuándo sentiste la necesidad de convertirte en empresaria?

– Creo que lo llevo en la sangre. Ya desde muy pequeña hacía mis propios negocios y ‘’rentabilizaba’’ mis ahorros, en vez de gastarlos caprichosamente. Recuerdo cómo gastaba parte de los mismos en comprar material en un quiosco para hacer pulseras y collares que vender después; o cómo hacía pases en la salita de mi casa por 25 pesetas (qué mayor me acabo de sentir….) con el ‘Cinexin’’ para seguir llenando mi hucha con un objetivo de compra concreto.He tenido ofertas de trabajo desde que estaba acabando la carrera en Málaga, pero nunca me vi tentada por ellas. A pesar de que algunas de ellas eran muy tentadoras y retadoras.

– ¿Cuál es el valor añadido de Gran Marbella Consulting? ¿Qué os distingue de la competencia en este sector tan complicado?–

Creo que lo más importante es la pasión, la formación y la dedicación de todo el equipo. Esto hace que nos esforcemos cada día por dar lo mejor de cada uno, por formar equipo en aras de dar al cliente la mejor atención y la mejor solución a sus necesidades aseguradoras. Somos como una orquesta en la que cada uno es especialista en una ‘cuestión’ y al final de todo resulta una melodía casi perfecta, que el cliente llega a sentir. Aparte de esto, que me parece fundamental, realizamos un asesoramiento profesional utilizando herramientas propias de toma de datos del cliente, de recopilación de la documentación necesaria para realizar un buen asesoramiento, y con el objetivo de revisión periódica de la situación del cliente y de cómo afecta la misma a sus seguros o su fiscalidad.

Es un asesoramiento completo, basado en la realidad del cliente, en su necesidad de conservar su patrimonio y su seguridad familiar y personal. Se puede decir que es un asesoramiento de 360 grados, Además, el coste de esteanálisis, las revisiones periódicas, el cuestionario y todo lo que conlleva no tiene coste alguno para el cliente.

– ¿Cómo es el proceso de atención al cliente? ¿Cómo lo tratáis desde que entra por la puerta?

– Lo primero que hacemos es escuchar con atención qué quiere o necesita, resolviendo sus dudas o peticiones concretas.Le atiende algunos de mis compañeros, y si ven que el cliente necesita un asesoramiento más técnico, o quiere que se le realice la carpeta de asesoramiento global le cierran una cita conmigo. A partir de ahí empieza una metodología de trabajo muy concreta donde cada persona del equipo sabe qué debe llevar a cabo y cómo hacerlo. En la cita que tenemos, le realizo el cuestionario de asesoramiento y recopilamos los contratos de seguros, así como toda la documentación importante que afecte a las preocupaciones del cliente. Me quedo con todo para analizar cada detalle con tranquilidad y volver a quedar para entregarle un estudio pormenorizado de todo lo que tiene correctamente asegurado, de lo que debería cambiar, de los matices fiscales, de coberturas, de protección personal para que el cliente decida qué quiere que hagamos y qué prefiere mantener como está. Normalmente aquí, el cliente está tan satisfecho con lo que hacemos que nos deja actuar según nuestro criterio profesional. Posteriormente se le mande resúmenes de las reuniones y las decisiones tomadas para volver a rehacerlo todo cada dos años. Otra de las cosas que también creo que nos diferencian es el control y conocimiento que tenemos sobre productos muy técnicos o concretos, como los seguros médicos, o los relacionados con la construcción.

– Háblanos del equipo humano en Gran Marbella Consulting
– Las personas que conforman el equipo de Gran Marbella Consulting está compuesto por personas que adoran su trabajo y que se preocupan realmente por las personas que atienden. Son profesionales con gran vocación de ayuda al prójimo. Es algo que valoramos mucho en Gran Marbella Consulting cuando realizamos los procesos de selección: que la persona, además de formación, tenga vocación de ayuda y sepa trabajar en equipo. La formación y experiencia de todos ellos es dilatada en cada una de las labores que desempeñan.

– ¿Cómo habéis afrontado la crisis sanitaria y las nuevas circunstancias laborales?
– El equipo de Gran Marbella Consulting estaba preparado y acostumbrado al teletrabajo, con lo que el cierre de nuestro local no supuso que dejáramos de trabajar. El cliente, a no ser que viniera al despacho sin cita previa, seguía siendo atendido en el mismo horario, por las mismas personas y con los mismos medios. Llevamos años intentando ayudar a nuestro personal con la conciliación de la vida familiar con la profesional por eso todos estábamos preparados para trabajar en remoto, teniendo vídeollamadas con nuestros clientes y nuestro propio equipo.

– ¿Cuál es tu balance del año 2020?

– Ha sido un año extenuante, donde hemos trabajado de forma frenética, soportando un ritmo de trabajo y estrés, como hacía mucho que no teníamos. El primer mes fue terrible, atendiendo las dudas de clientes con empresas que no sabían cómo encarar la situación, entre otras cosas. Fue un año donde algunos no hemos tenido el descanso que necesitamos, pero a veces prima la responsabilidad del trabajo que desempeñas sobre otras cuestiones.

– ¿Cuál es tu visión del panorama económico actual en Marbella y la Costa del Sol?

– Tenemos la gran suerte de vivir y trabajar en un enclave único, donde las crisis se ven mitigadas por todo lo que nos rodea. Creo que es un lugar que invita a la inspiración, a la creación; un lugar donde nos contagiamos unos a otros muy pronto, de las ganas de salir adelante. Creo que esto y cómo nos ayudamos unos a otros será la clave de que salgamos adelante antes de lo previsto.

– ¿Qué previsiones tienes para el futuro?
– Seguir formándome y formando a mi equipo, seguir desarrollando nuevos proyecto que tenemos pendientes y seguir intentando ser mejor en lo que hacemos. Estamos intentando mejorar cada día, con muchísimo esfuerzo.

– ¿Cómo es Paqui Barrero fuera de la oficina? Háblanos de tus aficiones o inquietudes más personales

– Soy una persona positiva y muy sencilla. Siempre digo que soy una ‘’disfrutona’’ de la vida. Me apasiona
el mar, hacer todo tipo de deportes, disfrutar de una buena sobremesa, compartir momentos con mis amigos y mi familia, viajar, leer, escuchar música, bailar… Vivir, me encanta vivir.

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.