¿Cómo funciona la asistencia?

Teléfono 24h/7días. Sin reembolso en gastos médicos. Sin franquicias.

¿Cuáles son las diferencias entre el tomador nacional y el extranjero?

Si el tomador es español o residente en España (NIE, NIF, CIF) son válidas todas las opciones origen-destino para el viaje asegurado (mundo-mundo) (mundo-Europa). Si el tomador, persona física, es extranjero se aplicará el producto Schengen, máximo 120 días. Siempre destino Europa.

Quiero información sobre seguros de vida

GMC te ofrece una amplia gama de seguros de vida. Si lo deseas, puedes contactar con nosotros y un agente Gran Marbella Consulting se pondrá en contacto contigo para asesorarte.

¿Es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los nuevos propietarios de viviendas una vez que les van a conceder el préstamo para su compra en la entidad bancaria es si es obligatorio contratar un seguro de vida junto a la hipoteca, y es que existen muchas dudas al respecto.

¿Para que sirve un seguro de vida?

Contratar una póliza de seguro médico con amplias coberturas cuando tenemos una familia a la que cuidar y proteger es muy habitual, pero aún podemos ir un poco más allá. Contratar un seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles.

¿Debo incluir un conductor ocasional en el seguro de coche?

Es recomendable que si de forma eventual, alguien va a conducir tu vehículo, le des de alta como conductor ocasional. Establecer un segundo conductor es una forma de reducir riesgos y asegurarnos de que podremos hacer uso de nuestro seguro en todo momento. Podrás hacerlo vía telefónica o acudiendo a nuestras oficinas.

¿En que consiste la franquicia de un seguro de coches?

Si el conductor sufre un accidente que provoca daños en su coche, estos serán reparados a cargo de la aseguradora siempre y cuando superen la franquicia establecida. Podrás elegir una franquicia de 300€ o de 600€, lo cual significa que dicha cantidad será la máxima que pagarás en caso de siniestro. Si los costes de reparación son superiores, la aseguradora abonará la diferencia.

¿Se pueden tener dos seguros de coche a la vez?

Legalmente es posible, pero en caso de accidente habría concurrencia de seguros a la hora de pagar la indemnización. Lo ideal es que, con mínimo un mes de antelación, notifiques a tu aseguradora la baja de póliza y contrates tu seguro con nosotros. Podrás dejar la contratación hecha días antes e incluso en las semanas previas para evitar problemas.

¿Qué se considera siniestro total?

Cuando un vehículo, como consecuencia de un accidente, incendio o robo, sufre daños cuya reparación suponga un coste por encima del 75% del valor del vehículo, el coche será declarado siniestro total. Así, será un perito de la compañía que el de determine el valor de los daños y si el coche es siniestro total o no.

¿Tendrían que peritar mi vehículo para contratar el seguro?

Si vas a contratar un seguro a Todo Riesgo de un vehículo usado o de segunda mano, es necesario que la compañía compruebe el estado del coche. Este trámite se realizará vía telemática subiendo fotos del vehículo. En el momento de contratación te informarán de cómo realizarlo para poder tener tu coche peritado en cuestión de minutos.

¿Puedo conducir en el extranjero con mi permiso de conducir español?

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los vehículos dados de alta en tráfico. Es el conocido seguro a terceros que tan solo cubre los daños causados a terceros en caso de siniestro. En el caso del Seguro de coche a terceros básico de algunas aseguradoras, además de las coberturas obligadas por la ley, puedes contar con otras ventajas como asistencia en viaje, por un precio muy reducido.

¿Qué diferencia hay entre robo y hurto?

Este seguro cubre tanto las piezas como la indemnización por pérdida total del vehículo en caso de robo. Sin embargo, debemos tener en cuenta de que, en caso de que no haya habido intimidación o que la cerradura no haya sido forzada, se trata de un hurto.

¿Qué documentación estoy obligado a llevar en el vehículo?

Aunque es recomendable, no es obligatorio, ya que todos los vehículos asegurados en España figuran en el FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), por lo que las autoridades siempre podrán consultar si un vehículo está asegurado o no. De cualquier forma, existen una serie de documentos que sí son obligatorios para poder circular, como la tarjeta de la ITV o el permiso de circulación.

¿Qué es el valor venal de un vehículo?

Es el valor que se le otorga al coche en función de su antigüedad y estado de conservación. No es lo mismo que el valor que tendría en el mercado de segunda mano, si no que se trata de una serie de tablas que se elaboran teniendo en cuenta diferentes factores relativos a la edad del vehículo.

¿Puedo fraccionar el seguro?

Dependiendo de la vía por la que contrates tu seguro, disponemos de diferentes opciones que facilitarán el pago de tu seguro, pudiendo realizarlo mediante tarjeta de crédito o débito o domiciliación bancaria, entre otras.

¿En qué consiste la reclamación de daños al consorcio?

Cuando suceden ciertas catástrofes naturales o cuando tiene lugar un accidente con un vehículo sin seguro, por ejemplo, corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros realizar la indemnización. En estos casos, la aseguradora te ayudará a realizar la reclamación, agilizando todos los trámites y ahorrándote el papeleo para que los daños ocasionados puedan solventarse lo antes posible.

¿Me cubre el seguro si llevo un remolque?

Si vas a circular con un remolque o caravana, es importante que dispongas de un seguro de responsabilidad civil que los cubra. Imagínate que te ves envuelto en un accidente en el que tu remolque ocasiona daños a un tercero, necesitarás disponer de un seguro que se haga cargo de ello. Por eso, la mayoría de nuestros seguros contemplan esta garantía, para que estés siempre tranquilo.

¿Cómo funciona la indemnización si me quitase el carné de conducir?

Si te retiran algún punto del carnet de conducir, y mientras estés en el proceso de recuperarlo mediante la realización de cursos de sensibilización, MAPFRE te abonará una indemnización diaria durante un mes. Si la sanción conlleva la retirada total del carnet de conducir, el tiempo de indemnización se alargará hasta tres meses.

¿Cuándo esta recomendado la contratación como opción de los daños por atropello de animales cinegéticos?

En caso de sufrir un choque con un jabalí, un ciervo o un corzo, los daños pueden suponer un coste de reparación muy elevado, por lo que tener una cobertura como esta contratada en tu seguro de coche es clave. Si vives en una zona rural cercana a cotos de caza, es más que recomendable que hagas uso de esta garantía.

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.