Cada nuevo año nuevo llega con un calendario fiscal bajo el brazo. Si cada uno de nosotros tiene una serie de obligaciones fiscales que cumplir, las de los autónomos o pymes son bastante más amplias por lo que organizarse y tener las fechas bien presentes puede ser de gran ayuda para evitar algún susto.

Se acerca el final del primer trimestre por lo que contamos con que ya se han presentado los modelos correspondientes a las retenciones de ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades económicas del IRPF, la autoliquidación del IVA correspondiente al cuarto trimestre del 2020 así como el resumen anual de este impuesto.

Y con el mes de abril llega la declaración de la renta correspondiente a 2020 que se inicia el 7 de abril y se extiende hasta el 30 de junio, salvo cuando se trate de declaraciones a ingresar con domiciliación en cuenta cuyo límite es unos días antes, el 25 de junio. Y antes de que acabe abril tocará presentar la liquidación del IVA del primer trimestre cuyo día límite es el 20 de abril. La misma fecha en la que finaliza el plazo para el pago fraccionado del IRPF tanto en estimación directa como en objetiva.

En mayo, concretamente el 6, empieza el plazo para quienes quieran presentar la declaración de la renta de manera telefónica mientras que del 2 al 30 de junio es cuando se podrán presentar la declaración de la renta 2020 en las oficinas de la Agencia Tributaria. Y así terminaría el segundo trimestre para pymes y autónomos.

Con julio empieza el tercer trimestre de 2021 así que habrá que liquidar el IVA del trimestre anterior para lo que se dispone hasta el 20 de julio. Seis días después, el 26, finaliza el plazo para el impuesto de sociedades relativo a 2020. Así llegamos a agosto, el mes más tranquilo en los que a impuestos se refiere, eso sí, las empresas que liquiden el IVA de manera mensual tendrán que presentarlo, al igual que todos los meses anteriores, el día 30. Igualmente pasaría en septiembre que también es un mes con pocas obligaciones tributarias, perfecto para coger aire de cara al último trimestre del año.

En octubre, el 20, debe presentarse la autoliquidación del IVA trimestral y ese mismo día termina el plazo para presentar los pagos fraccionados de la renta (los modelos 130 y 131) correspondientes al trimestre anterior. Con la llegada de noviembre, se acerca el último día para abonar el segundo plazo de la declaración de la renta en el caso en que se haya elegido fraccionar dicho pago.

Con diciembre llega el cierre del año fiscal y antes del día 20 se debe presentar el modelo 202 con el tercer pago fraccionado del impuesto de sociedades. Y antes de que se terminen las uvas es conveniente haber tenido en cuenta las últimas deducciones en el impuesto de sociedades así como de cara a un posible ahorro en la declaración de la renta ya que el 31 de diciembre será el último día para que esas decisiones repercutan en el ejercicio fiscal de 2021. Igualmente también habría que decidir si se renuncia o se revoca la estimación directa simplificada o la objetiva porque una vez suenen las doce campanadas todo será ya 2022.

Cualquier duda sobre los impuestos puedes contactar con nosotros:

Teléfono: 952 82 48 27

WhatsApp: 629 82 51 01

Dirección: Avenida Camilo Jose Cela 18

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.