La rentabilidad de los fondos responsables, entre las mejores de Asigna.

¿Quién dijo que responsabilidad y rentabilidad son términos incompatibles? Tres de los cuatro fondos responsables presentes en la gama de Asigna cuentan con rentabilidades muy por encima de la media, demostrando que estos productos pueden ser tan rentables como cualquier otro fondo, con la ventaja añadida de que nuestro cliente está realizando una inversión responsable y rentable.

RENTA FIJA

La rentabilidad del último año del fondo Parvest Sustainable Bond Euro Corporate “N” del 5,81% le colocan como la  6ª mejor de todos los fondos de esa categoría y el 7º en rentabilidad en lo que va del año con el 4,76%. Este fondo invierte en bonos con grado de inversión emitidos por empresas europeas o que operen en la Unión Europea y que respeten los criterios de desarrollo sostenible (responsabilidad social y/o responsabilidad medioambiental y/o buen gobierno empresarial).

El gran rendimiento de este fondo ha hecho que esté presente en tres de las cuatro carteras modelo de Asigna (Conservador, Moderado y Equilibrado).

RENTA VARIABLE

Asigna cuenta con dos fondos con un comportamiento también superior al de la media. El AXA WF Framlington Human Capital A ocupa la 10ª posición en rentabilidad en lo que va de año entre los fondos de Asigna, con un 8,21%, y la 14ª en rentabilidad de los últimos doce meses, con el 19,46%. Una rentabilidad muy similar a la del Parvest Global Enviroment “C” ACC, que con el 18,55% en el último año le sitúan como una opción muy interesante de inversión.

A la rentabilidad de estos fondos se suma su aspecto responsable. Así, el fondo AXA WF Framlington Human Capital A es el único fondo europeo que invierte en empresas basándose en la calidad de la gestión de su capital humano. Su gestión se basa en la creencia de que el rendimiento financiero empieza con la productividad del personal y la gestión del capital humano por encima de la media. La calidad de la gestión del capital humano no es solo un componente esencial de la productividad, sino que también de los resultados económicos y financieros; además, las empresas que invierten en capital humano están construyendo un desarrollo sostenible.

Por su parte, el fondo Parvest Global Enviroment “C” ACC invierte en acciones emitidas de empresas de todos los países ligados al sector del medio ambiente o a los siguientes sectores: energías alternativas, economías de energía, tratamiento y saneamiento del agua, control de la polución y gestión o reciclaje de deshechos.

Por consiguiente, rentabilidad y responsabilidad se dan la mano en estos fondos, en los que la rentabilidad se sitúa como el principal argumento de su comercialización, y a los que se añade su causa social al invertir en entidades avaladas en responsabilidad corporativa.

Consúltenos sin compromiso y realice una inversión responsable y rentable.

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.