La feroz competencia en el sector asegurador y la agresividad comercial en las pólizas relacionadas con la salud puede afectar gravemente a la cobertura que se ofrece al cliente en un tema tan sensible como el sanitario.

Esta idea no es nuestra, sino una realidad en la que pone el foco el subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros, Raúl Casado, quien se muestra preocupado por esta cuestión, y así lo manifestó durante su participación en la mesa redondaFidelización del cliente a través de una gestión conjunta del corredor y las aseguradoras, organizada por Servimedia y Seguros Pelayo. Cualquier cuestión que afecte a la salud de las personas es relevante y Casado considera clave que las decisiones comerciales “no afecten a las prestaciones de los servicios a los clientes”.

Según declaraciones al diario teinteresa.es, urge alertar sobre la posibilidad de que una prima más baja suponga menos cobertura, de ahí que la “Administraciónfutura deba preocuparse por controlar estas cuestiones”, indicó.

El sector de salud estuvo también en el punto de mira de la intervención realizada por Martín Navaz, presidente de la Asociación Española de Corredurías de Seguros (Adecose). Navaz recordó que durante la crisis el seguro de salud “fue de los pocos que ha crecido” y apostó por su especialización. De manera similar se manifestó la presidente de E200 Asociación de Empresarios Corredores de Seguros, Mónica Pons, para quien el ramo salud es el que mejor ha aguantado los envites de la crisis. Para Pons el cliente que “asegura su póliza de salud es más fiel con la correduría”.

La viabilidad del actual modelo sanitario fue también abordado con especial profundidad por el presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, José María Campabadal, quien advirtió de que el actual modelo sanitario es “insostenible” y abogó por una colaboración más cercana “entre lo público y lo privado”. “Hay que abordar pensiones y salud de forma adecuada; el sector asegurador está dispuesto a colaborar para compartir el Estado del Bienestar entre sector público y privado”, comentó. Tomás Rivera, presidente de la Federación de Asociaciones de Corredores y Corredurías de Seguros, Fecor, habló acerca de la problemática de la regulación en el sector y subrayó su deseo de solicitar a laAdministración lo que se le pide a los buenos árbitros: “que pasen inadvertidos”. Rivera recalcó que se trata de un sector “solvente y atractivo para la economía”, por lo que hay que dejarlo “jugar y no caer en la hiperregulación”.

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.