En el último lustro, el seguro ha invertido con fuerza en innovación, especialmente a través de procesos de fidelización y affinity, que facilitan a los asegurados nuevas coberturas gratis o importantes descuentos en servicios. La banca está copiando este modelo.

Rafael Sierra

18 de Enero de 2016, 09:00CET

Entre los nuevos servicios que han introducido en los últimos años las aseguradoras en sus pólizas, destacan los servicios de asistencia gratuitos en el hogar (o a con fuertes descuentos), como los relativos a asistencia remota de equipos informáticos o los conocidos “manitas”.

Estos nuevos servicios comenzaron apareciendo como coberturas adicionales u optativas en los seguros de Hogar, pero ya se han extendido a muchas otras modalidades, como Decesos, Autos o Accidentes.

En el seguro de Salud, lo que más se ha extendido son los servicios de Wellness y los de teleasistencia; también presentes en algunas modalidades del seguro de Decesos y de Vida.

Interés de la banca

Tras la fortísima crisis sufrida en los últimos años, la banca busca ahora como encontrar nuevos clientes o fidelizar a los mejores de su cartera; y ha visto en los servicios que ofrecen ya las aseguradoras un filón importante.

Especialmente destacada es la presencia de estos nuevos servicios, generalmente de asistencia, en las ofertas que se realizan los bancos para captar clientes con nóminas a partir de una cierta cantidad; promociones que vienen adornadas por la presencia de servicios exclusivos para los nuevos clientes.

En general, estos servicios de asistencia que ofrecen los bancos replican los de las aseguradoras y muchas veces llegan a ser redundantes para los clientes que tengan, por ejemplo, una buena póliza de Hogar.

Además hay otro factor importante: Los servicios que ofrece la banca en sus ofertas raramente son gratuitos y consisten en descuentos en servicios de asistencia a domicilio, por lo que su uso es mucho más limitado que en el caso del seguro.

También en energía

Pero no solo la banca se apunta a esta moda, las empresas de energía también han comenzado a lanzar desde hace unos años servicios adicionales a su tradicional función suministradora, aunque generalmente circunscritos al ámbito de averías o reparaciones en temas eléctricos o de energía.

Todos estos nuevos servicios están facilitando un nuevo brío a las empresas de asistencia, que generalmente han tenido en las aseguradoras sus principales y, en muchos casos, únicos clientes.

De hecho, la mayor parte de ellas nacieron como filiales de aseguradoras, pero ahora están descubriendo cómo diversificar sus servicios y aumentar sus negocios con otras empresas como bancos, empresas de energía y otras utilities.

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.