La póliza de vida es más cara en el banco que en la aseguradora

Las entidades financieras están sedientas de comisiones. Con los tipos de interés al 0% y el crédito sin terminar de arrancar, toda la banca ha puesto el foco a productos que generen ingresos para esta travesía del desierto. Especialmente fondos de inversión y seguros.

En el caso de las pólizas de vida, los bancos suelen incluirlas como fórmulas para que el cliente pueda contratar una hipoteca con un diferencial más atractivo, o pueda ser considerado clinte vinculado y se le retiren las comisiones. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las condiciones que ofrece el sector bancario en el seguro de vida.

La consultora Global Actuarial, especializada en investigación de mercados en banca y seguros, ha realizado un estudio (disponible en Inese) utilizando la técnica del cliente secreto (mistery shopper), pidiendo precios para este tipo de primas en 12 entidades bancarias y 15 compañías de seguros.

Las coberturas a analizar eran fallecimiento e invalidez absoluta, definiendo cuatro perfiles de clientes –con diferentes edades–, y tres niveles de capital asegurado (de 30.000 a 200.000 euros).

La conclusión de la investigación es demoledora para el sector bancario. Aunque existen diferencias entre entidades “podemos validar que las tarifas aplicadas en vida-riesgo por las entidades aseguradores, son significativamente inferiores, entre un 30 y un 35% de media, a las tarifas aplicadas por las entidades bancarias”,

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.