Las pymes y autónomos tienen hasta el próximo 15 de mayo para solicitar la ampliación de plazo y carencia en los préstamos con aval del ICO que pidieron para hacer frente a los problemas de liquidez provocados por la crisis del coronavirus, según destaca este martes la Plataforma Pymes.

La ampliación de plazo y carencia se tiene que solicitar en la entidad financiera que concedió el préstamo, siempre que éste se formalizara antes del 18 de noviembre y no acumule un impago de más de 90 días o el autónomo o empresa tenga algún préstamo ya en mora con el mismo banco.

En la fecha de formalización de la extensión, el deudor tampoco podrá figurar como moroso en la consulta a los ficheros de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) o estar en un procedimiento concursal.

Desde la Plataforma Pymes consideran la posibilidad de ampliar el plazo y carencia «un gesto importante ante la situación actual», sin embargo, ha destacado que se echa en falta que no se hayan incluido, por ejemplo, los ICO específicos del sector turístico y actividades conexas.

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.