Un depósito al 5% por domiciliar ofrece Bankinter a cambio de domiciliar la nómina. Openbank cuenta un Depósito Bienvenida al 2% como reclamo para atraer clientes. Pero en ambos casos, la oferta está limitada. En el caso del banco naranja, al primer año y solo para 5.000 euros y, en el caso del banco online de Santander, solo a los tres primeros meses.

Pero ¿qué ocurre cuando se cumple el periodo promocional? ¿Cuánto se rebaja el tipo de interés de que ofrecen las mejores ofertas? Aquí hay que establecer dos diferenciaciones. Si se trata de un depósito o una cuenta nómina.

Desde HelpMyCash.com destacan que, en referencia a los depósitos, una vez pasado el período promocional la rentabilidad se reduce drásticamente. «Hay que recordar que los depósitos bienvenida de alta rentabilidad no son rentables para la entidad, sino que están orientados a aumentar su base de clientes y orientarlos hacia otros productos que resulten más atractivos para el banco», recuerdan desde el comparador.

Así, en el caso de los depósitos bienvenida, la Cuenta Bienvenida Open que renta al 2 % durante tres meses, se reduce al 0,30 o al 0,50 % dependiendo de la vinculación del cliente. Así el TAE anual abarcará entre el 0,88% y el 0,73% dependiendo de la vinculación.

Ocurre lo mismo con la Cuenta Naranja de ING Direct que tiene un interés del 1,9 % durante tres meses gracias al depósito promocional, pero luego la remuneración baja al 0,20 %, situándose el interés anual en el 0,62%

La Cuenta Self de SelBank es otro ejemplo. Tiene disponible un depósito promocional al 3 % TAE durante 3 meses para un saldo máximo de 15.000 euros y luego la rentabilidad disminuye hasta el 0,60 % en la cuenta asociada, ofreciendo el interés anual más alto del momento: 1,2%

«Para rentabilizar al máximo los ahorros se pueden ir encadenando depósitos bienvenida, pero al ser a tan corto plazo hay que valorar si el esfuerzo de abrir y cerrar cuentas continuamente compensa», explican desde HelpMyCash.com.

¡Y qué pasa con la oferta de cuentas?

La situación cambia un poco si se trata de cuentas, ya que las ofertas promocionales se circunscriben a periodos más largos. Esto se debe a que los los requisitos de vinculación y las limitaciones en cuanto al saldo máximo remunerado, que en el mejor de los casos es de 15.000 euros, lo convierten en más rentable para la entidad.

Así, la Cuenta Nómina de Bankinter renta al 5 % TAE durante un año, luego baja al 2 % TAE durante el segundo año y luego al 0 %. Es una rentabilidad muy elevada durante mucho tiempo, pero el saldo máximo remunerable es de 5.000 euros y a cambio el cliente tiene que domiciliar la nómina, recibos y realizar movimientos con la tarjeta.

Pasa lo mismo con la Cuenta Remunerada Sin de Liberbank que renta al 4 % durante 2 años pero solo para los primeros 3.000 euros y a cambio de domiciliar la nómina.

Y las ofertas indefinidas son….

En este entorno de tipos bajos también se pueden encontrar ofertas por tiempo «ilimitado». Es el caso de la Cuenta Coinc, de Bankinter, que renta un 0,80% desde el 1 de febrero, y se trata de una cuenta sin comisiones ni gastos.

La cuenta de ahorro de Bancopopular-e.com también ofrece un tipo de interés fijo: concretamente un 0,75% y tampoco tiene ni gastos ni comisiones asociadas.

En el terreno de las cuentas nómina, la Cuenta 1 2 3 ofrece una rentabilidad máxima del 3% de manera indefinida y para saldos de 15.000 euros.

Pero también hay que tener en cuenta que aunque se publiciten como rentabilidades indefinidas es posible que se sometan a revisiones. En el caso de la Cuenta Coinc, de Bankinter, comenzó ofreciendo una rentabilidad del 4% para situarse ahora en el 0,80%.

Pregúntanos cómo conseguir una rentabilidad sobresaliente

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.