[:es]Llegó el temido momento, como cada año tenemos que rendirle cuentas a Hacienda de nuestra actividad económica pasada.

Comenzamos a hacer nuestra declaración y tras ver el primer borrador nos surgen las mismas preguntas de todos los años:

  • ¿Qué gastos me puedo deducir?
  • ¿Qué casillas marcar para pagar menos?
  • ¿Cómo puedo ahorrar en mi declaración?
  • ¿Qué cantidad debería haber aportado a mi plan de pensiones para pagar menos renta?

Aquí tienes las 7 casillas que no se te pueden olvidar al hacer tu renta:

1.- Casillas 013, 014 y 015: en estas podemos incluir las cuotas satisfechas a sindicatos, colegios oficiales (médicos, abogados, economistas, etc.), así como los gastos de defensa jurídica.

Todas ellas desgravan un 20% de la cuota con un máximo de 500€ anuales.

2.- Casilla 035: en esta podemos incluir todos los gastos de sus operaciones en Bolsa. Podemos incluir gastos de gestión, comisiones, costes de mantenimiento e incluso los diferentes gastos asociados a sus productos de ahorro.

3.- Casilla 071: si tenemos una vivienda alquilada y todavía estamos pagando la hipoteca podemos deducir los intereses que le pagamos al banco por ella.

4.- Casilla 073: en este apartado nos deduciremos los gastos que genera la vivienda en impuestos como el IBI, tasa de basuras, seguros contratados, comunidad y la amortización de la vivienda.

5.- Casilla 0440: Aportaciones a Planes de Pensiones.

En esta casilla nos deduciremos las aportaciones realizadas a nuestro plan de pensiones con un límite máximo anual, por norma general, de 8.000 € o el 30% de sus rendimientos del trabajo.

6.- Casillas 647 y 648: Deducción por inversión en vivienda habitual.

Está deducción fue suprimida, pero siguen beneficiándose aquellas personas que adquirieron su vivienda antes del 1 de enero de 2013.

Nos podremos deducir el 15% de las cantidades destinadas a la vivienda al año, con un límite de 9.040 euros.

7.- Casilla 774 en adelante: deducciones de cada comunidad autónoma en la cual residamos.

En estas casillas podremos deducir en nuestra declaración por nacimiento o adopción de nuestros hijos, gastos derivados de su educación (como guarderías, material escolar, etc).

Las deducciones por familia numerosa o por alguna discapacidad también son algo común en ciertas comunidades y que deberemos tener en cuenta.

Antes de confirmar tu declaración recuerda revisar estas casillas y así conseguir ahorrar en tú declaración.

Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad.

Para mayor información contacte con el Departamento Fiscal de Gran Marbella Consulting en fiscal2@granmarbellaconsulting.com o llámenos al 952824827.

Si lo que necesita es una cita con uno de nuestros asesores puede hacerlo en secretaria@granmarbellaconsulting.com, estaremos encantados de ayudarte.[:]

Recibe nuestra newsletter.

Así estarás al día.

Continue Reading

No encuentras respuesta?

Llámanos al 952 824 827

O Contáctanos

Estamos a tu disposición.